Vallisneria nana

Nunca ha sido una planta de mi devoción, pero ante la imposibilidad de encontrar Eleocharis vivipara (es un tipo de Eleocharis de bastante más altura que Eleocharis acicularis y que encajaba perfectamente como planta de fondo en mi nuevo iwagumi), tenía que decirme a escoger una planta que encajase con lo que andaba rondando en mi cabeza (hojas finas y bastante largas) . Barajé dos posibilidades:
Cyperus helferi: una hermosa y bonita planta, pero para mi gusto creo que excesivamente grande para este tanque (no hago más que acordarme de una foto de Xema en la que sale Alberto "Algafer" con un ejemplar digno de ver).
Vallisneria nana: el "nuevo" ejemplar de Tropica Dk. Una Vallisneria totalmente diferente, de porte más pequeño y hojas finísimas y alargadas. No cabe duda de que era una buena alternativa y así lo ha sido. Sólo me llama la atención una cosa: los ejemplares que llegaron esta tarde vienen directos de Tropica Dk. y fijándome bien las puntas de las hojas presentan algo de alga filamentosa verde........no se las condiciones de cultivo para este tipo de planta pero es algo que es la primera vez que lo aprecio.

Hojas finísimas y alargadas.....algo totalmente distinto en este género









7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante rub, tengo ganas de probarlas en mis acuarios, la verdad, porque en directo seguro que se aprecia mejor su estética. Gracias por esta presentación para los que desconocíamos esta planta

Anónimo dijo...

haber sabido antes que querías eleocharis vivipara, aca hay una que si no es esa, es muy similar, te puedo enviar cuando quieras, me hago una escapada a un charco que conozco que hay y listo, espero no se haya secado nomas
http://img.photobucket.com/albums/v505/sebass2/charco016.jpg

Rubén dijo...

Gracias Sebas por el ofrecimiento. Estoy a la espera de poder recibir algo la proxima semana de un aficionado de Hong Kong. Veremos a ver si llegan (aduanas, temperaturas altas y tiempo de viaje).
Si se complica la cosa, te doy un aviso ;)

Luis Moniz dijo...

Hi Rubén,
Hi have this plant on my aquarium, she grow slow and i dont know why, so my question is:
How is yours?
You use seachem excel?
In normal dose excel can kill her?

Regards,

Luís Moniz

Rubén dijo...

Hi Luis,
Vallisneria nana was a few time in my aquarium (I change for Eleocharis vivipara) but she grew fast with a lot of runners.
I dont use excell at this moment. I dont think that excell can kill these plants. I used sometimes doble dose of excell without any problem for my plants (for puntual problems with BBA).
How looks your Vallisneria nana?

Best Regards,

Rubén

Anónimo dijo...

Hi Ruben,
Thanks for your answer, my vallisneria start grow now but I buy excel last week and on seachem website they say excel can not be use with vallisneria species, thats why i ask!
Becouse i have BBA on vivipara and i want take it off, but i dont want kill my vallisneria!
About vivipera how you trim her?

Thanks for your help,

Regards,

Luís Moniz

Rubén dijo...

Hi Luis!
I trim my E. vivipara when she is tooooooo long :D as a "haircut"

Greetings from Spain