Día 0: El Comienzo.


Es la primera instantánea que tomé tras llenar el acuario de agua y poner en funcionamiento todo. Desde ahí, han pasado ya 10 días. Una vida por delante le queda a este "CryptoCharax".

19 comentarios:

Pepe dijo...

Hola Ruben, bueno lo veo muy bien organizado la cosa promete, esa arenita delantera keda de fabula.

suerte con el nuevo proyecto!!

salu2.

Anónimo dijo...

Realmente muy bonito!!!
Felicidades Rubén, la disposición de las ramas es espectacular!!
Habrá que verlo evolucionar

que inquilinos vas a incluir cuando esté maduro??

UN SALUDO

Sebas dijo...

muy pero muy bueno, que linda pinta tiene eso, ya me imagino con los musgos bien creciditos dandole homogeneidad al verdor de la zona baja y ramas,
apuralo que quiero verlooo :-))
un abrazo

Carlos (kaiser) dijo...

Rubén, sabía que esa primera instantánea difusa no me iba a defraudar.

Me encanta la composición. Los troncos son la leche!

Las V. nanas no las había visto nunca y desde luego puede que las utilice en alguno de mis futuras composiciones...¿son muy parecidas a la Eleocharis montevidensis no es cierto?

Estoy deseando que pasen unos meses para ver ese musgo y esas Cryptocorynes tomar cuerpo...ganará el doble...y mira que es dificil superar lo presente ;)

Saludos!!
Carlos

Anónimo dijo...

Hola! vengo viendo tu blog desde hace un tiempo, y dejame decir que tus acuarios son super profesionales, muy bonitos a la vista y pulcros. Quisiera saber dónde consigues ese tipo de filtro trasparente que utilizan tambien en los de ADA... saludos desde Chile!

Lino dijo...

Ratatatatatatatata!!!!!!!

Jugón!!!!!!!

Rubén dijo...

Se agradecen mucho los comentarios.

Pepe, si hay un defecto que yo mismo destaque, precisamente ahora pudiese ser ese; parece todo demasiado ordenado y "en su sitio"; aún así creo que el tiempo me dejará darle cierta anarquía al conjunto.

Anónimo, los inquilinos creo que con el nombre los he dejado entrever; Charax=carácidos (estoy dándole vueltas a cuales,, aunque ya hay algunos casi definitivos).

Sebas, ya sabes que es cuestión de tiempo. Un abrazo para los Uruguayos :D que hace tiempo que no se de ellos.

Carlos, las Vallisnerias nana son a mi juicio muy bonitas....tienen unas hojas muy alargadas y finas, pero por similitud no tienen nada que ver con el género Eleocharis. Por parecido (he tenido ambas) me quedo con Echinodorus angustifolius.

Bernardo, pipas de cristal para el filtro las puedes encontrar hoy por hoy en bastantes sitios y creo que mandan a cualquier parte del mundo (vete a eBay, pon "ubicación para todo el mundo" y en el buscador pon palabras tipo flow pipe, lily pipe).

Saludos

Anónimo dijo...

Rubén, enhorabuena por el montaje, cuando coja voluman y tape parcialmente las ramas va a estar espectacular.
No estaría de más que nos cuentes la rutina que estás siguiendo, fotoperíodo, abonado, etc.

Rubén dijo...

Gracias Tipoman y Lino!

Tipoman, el acuario hoy mismo tiene ya 11 días....es muy poquito tiempo como para empezar a abonar (ten en cuenta que las plantas son parcialmente "tranquilas"). Ahora es el momento de ir tranquilos.
El fotoperiodo ahora mismo es de 9 horas diarias, con inyección de CO2 de 1b/s de 10 horas (comienzo a inyectar 1 hora antes del encendido).
Esoy haciendo cambios pequeños de agua día si, día no, ya que aprecio algunas pequeñas alguillas filamentosas que me hacen pensar que he sido algo generoso con el sustrato base.
Esta misma semana aumentaré la filtración y posiblemente empieze a meter una docena de pequeñas Caridina multidentata y Neocaridina heteropoda.

....Seguiré contando

Saludos

Anónimo dijo...

Se sale Rubén, ya quiero verlo dentro de un par de meses...

Lo único que no me va a gustar son los peces que vas a meter... jolín toda la flora asiática... y los peces... amazónicos... Ya podías meter unos T. espei.
A ver si me puedo llegar a verlo en persona en un par de semanas.

Rubén dijo...

Hola Xema,
La verdad es que suena paradójico el que todas las plantas usadas sean asiáticas y no vaya a habitar el acuario ningún pez asiático.
He sentido siempre pasión por los peces del género Rasbora y aún recuerdo como hace unos años perseguía todo indicio de poder hacerme con algunas Boraras maculata y al final nada de nada. Hoy por hoy se pueden adquirir sin problema.
De ellas admiro su "rara belleza" (excepción con las tan ahora aclamadas "Galaxy") y su mínimo tamaño, pero el comportamientobajo mi punto de vista (en mi caso con Boraras urophtalma) deja mucho que desear (quizás esa temeridad puede haber sido debida a tenerlas en tanques abiertos y límpios).
En este acuario buscaba el comportamiento "más vivaracho" que al menos para mí tienen los tetras.

pd: Me alegraría mucho tenerte algún día por aqui (aunque creo que esto se hace extensible a todo aficionado).

Saludos

Sumo dijo...

Hola Rubén, hermoso el acuario, como la mayoría de los tuyos, dentro de unos meses estará a punto caramelo.
Te cuento que los uruguayos seguimos aquí y estamos todos bien, simpre siguiéndoles los pasos a algunos de ustedes. ;-)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Las Boraras es que son de aguas quietas y la corriente hace que se vuelva huidizas. Es una pena.

No obstante, estoy seguro que la especie que elijas, quedará de muerte.

P.S.: para cuando el video???

Cocinando con Jose dijo...

Fantástico Ruben, fantástico.

La madera esa es preciosa al igual que ha sido una grata sorpresa la elección de tus plantas, ya que son pocos ya, por desgracia, los que incluyen las cryptos en sus composiciones en favor de los musgos y las tapizantes.

Solo le he notado que le falta algo de "profundidad", quizás muy "lineal", pero claro, sólo desde el punto de vista mio, que tampoco es que sea ni siquiera un aprendiz de aquaescapìsta.

Reitero mis felicitaciones y agradecimiento por compartir tus creaciones con todos nosotros

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Rubén, ¿podrías poner una foto de las hojas de vallisneria nana? tengo una planta que es firme candidata a serlo, pero necesito compararla con algo; tiene una rayitas oscuras, como si fuera atrigada. Yo siempre pidiendo...

Victor dijo...

Pues impresionante , como era de esperar y lo mejor esque aun esta arrancando, cuando las plantas crezcan si que le van a dar vida, sera un placer poder ir viendo su evolucion.

Por cierto si necesitas algunas Neocaridinas heteropodas pidemelas, que tengo algunas ovadas y si las kieres tienen tu nombre.

Ezky dijo...

Increible ruben, ya quisiera yo encontrar un equilibrio asi desde el principio en mis acuarios.
Seguire desde muy cerca la evolucion de ese acuario :)
Salu2!!

Victor dijo...

Que puedo decir, despues de verlo en directo...... pues que la foto me parece fea ja ja ja ja, de verdad la sensacion de profundida que tiene no la refleja la foto, mucho mejor en directo y seguro que cuando todo crezca un poco estara precioso.

P.D: esos Tetras no se van a poder quejar.

Saludos

oscar dijo...

salud,ruben,felicitaciones ese acuario esta sensacional,y tu sitio es absolutamente didactico,felicitaciones y ponle algunas fotos cuando puedas,un abrazo,zamba