CryptoCharax.......1 mes después


Hasta este momento las plantas crecen a ritmo lento. Los musgos comienzan a ocupar su sitio y a extenderse; las distintas variedades de Cryptocoryne a propagar sus primeras hojillas totalmente adaptadas a la vida sumersa (especialmente bonita Cryptocoryne wendtii "green gecko" con unos nervios rojízos que quitan el hipo).......Quizás la única en salvarse de la quema pausada es la acelerada Eleocharis vivipara, toda una señora planta que suaviza cualquier fondo.
Esta última semana comencé a introducir los primeros habitantes: Otocinclus affinis, Caridina multidentata, Neocaridina heteropoda var. red y Caridina cf. breviata "hummel".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rubén, me gusta bastante, creo que está tomando un buen camino. La Blyxa vivipara es la una que no me termina de gustar, es una planta que le da un aspecto enmarañado.

Por cierto, el musgo de las ramas el el supuesto taiwan??

Pepe dijo...

Rub el medio rebosa salud y vitalidad, dentro de poco tiempo vamos a contemplar un paisaje acuatico con sobresaliente, made in Spain.

Me gusta esa zona de la blyxa le da un toque de respiro al montaje, la madera es impresionante, ¿De que arbol es?, me gusta mucho el tono q va cogiendo.

salu2.

Anónimo dijo...

Jolín acabo de ver que he puesto blyxa vivipara, quería decir Eleocharis vivipara... es una planta indomable, sobre todo para mi que soy muy desorganizado.

Se agradecerían unas fotos de detallitos.

Alberto Sosa dijo...

Rubén, qué te voy a decir yo que tú no sepas. Este acuario, como cualquier otro tuyo, es fiel testimonio de organización, meticulosidad, estética y maña. Un acuario perfectamente sintonizado entre sus partes y mostrando la capacidad de pulcritud de su cuidador.

La Eleocharis vivipara, como bien sabes, teniéndola perfectamente controlada, es una planta bellísima y encargada de definir una zona como pocas podrían hacerlo. Tiene una morfología curiosa, pero preciosa a su vez.

Enhorabuena por este nuevo montaje, totalmente Rubén.

Cundo pululen los carácidos que tienes pensado introducir, será un cuadro de una belleza singular.

Rubén dijo...

Gracias por los comentarios.

Xema: el musgo de las ramas es Vesicularia montagnei. Cuando recibe buena luz y esa inyección de CO2 se queda así de singular.
Pepe: tenía en la recámara unas bonitas ramas de brezo, pero cuando me ofreció este par de piezas mi buen amigo Pedro no dudé ni un instante en usarlas. La madera en concreto no sé de dónde será, pero si que le tuve que dar un buen limpiado con agua caliente a presión y cepillo de raíces. Suelta taninos como ella sola, pero ya está solucionado :D
Alberto: se agradece ese comentario. Estoy contigo, en que cuando lleguen esos carácidos el acuario ganará vida.

Saludos