¡Ya están aquí!

Casi a mediados de este mes, descubrí con sorpresa, como una de mis CRS (Crystal Red Shrimp) portaba una gran cantidad de huevos en su abdomen.
Hace unos días, haciendo uno de los habituales cambios de agua que hago en ese acuario improvisado, observé a algunas pequeñísimas crias. Su tamaño era imperceptible y sólo pude llegar a verlas dada la forma en las que tengo que apañarmelas para hacer los cambios de agua en ese acuario (quitar ramas con musgo, un buen monton de hojarasca........).
Hoy me decidí a trasladar a todo el "batallón" a su nueva casa y la tarea ha sido durísima: he tenido que quitar del acuario de cuarentena todo el buen montón de hojarasca que tiene, ramas con musgo.....e inspeccionarlas con mucho detalle; luego con mucha vista y paciencia (la inmensa mayoría no tiene siquiera un mísero milímetro) las he ido "cazando" una por una. Creo que aún quedará alguna que se me habrá pasado por alto seguro.
Una buena aclimatación y ya disfrutan como verdaderas enanas :D
















Tan sólo hay que comparar su tamaño con una diminuta hoja de Hemianthus c. "Cuba"















En poco tiempo llegarán a ser como sus progenitoras.

3 comentarios:

Xema dijo...

Feliz año Rubén,

La gambita que se ve en la primera foto, es una cría de N. heteropoda.

Rubén dijo...

Igualmente Xema !!

...entonces ahora tengo un cacao mental considerable. A excepción de un ejemplar de N. heteropoda todas las gambillas restantes (adultas) que habitaban el acuario de cuarentena eran (y son :D ) CRS....asi que ahora si que estoy perdido :D

Xema dijo...

Pues no se que decirte...
Las cristal desde que naces se les aprecia el bandeado mas o menos... la tuya se ver totalmente transparente...

Puede que llegara al acuario en una bola de musgo o algo asi...

Otro dato curioso, es que hablas de que no superan el milimetro... en todas mis observaciones la longitud al nacer siempre ha sido de 1,5 a 2 mm en crsital, ampliamente superando los 2mm en las N. heteropoda.