Gestando

Hace ya un par de semanas que tuve que trasladar a un "acuario" improvisado de cuarentena a toda la fauna que albergaba mi pequeño 50cm.
Aún no he llegado a sacar una conclusión definitiva (creo que se por donde ha ido la cosa) pero lo cierto es que tuve numerosas bajas de Caridina breviata "Hummel", Cristal Red y casi la totalidad de todas mis fértiles "Cherrys" (Neocaridina heteropoda).
Este "acuario" improvisado no es más que un gran cajón de plástico translucido, con un termocalentador y un pequeño filtro (si se le puede llamar filtro), con algunas ramas llenas de muchísimo musgo y un buen montón de hojarasca de Haya madura.
Hoy al cambiar una pequeña parte de agua (le hago pequeños cambios cada tres días por el tema del filtro) me he dado cuenta de que parece ser que los habitantes están bastante bien ahí dentro. Sin más, he visto una hembra de mis CRS (Crystal Red Shrimp) cargadísima de huevos. Una grata sorpresa......espero que lleguen a buen puerto.















Alimentándose...................















......pero compartiendo finalmente con un ejemplar de "Red cherry"

Nota: siento la calidad de las fotos pero el "acuario" improvisado es de plástico translúcido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh, como mola, a ver si sale adelanta alguna, es todo un reto. Hasta donde sé es bastante complicado, .. pero si fuese facil donde estaría la gracia?¿ :D

Mibu dijo...

A ver si hay suerte y empiezan a criar en condiciones tio... Yo tengo a las mias cargadas tambien, a ver si hay suerte. en mi experiencia con los bettas y caracoles, en los tuppers gigantes estan de lujo 8)

Un saludo y enhorabuena ;)

Anónimo dijo...

buah Rub cada dia me sorprendes mas... :D acuerdate de los amigos cuando se te multipliquen en exceso jeje saludos!!!