Las nuevas de Kota Tinggi

Procedentes de Kota Tinggi, Xema Romero me envió ayer (han llegado esta misma mañana) dos ejemplares: Cryptocryne Schulzei y un híbrido (especie no identificada pero de momento clasificada como Cryptocoryne cf. decus-silvae) que crece originariamente junto a C. Schulzei.
Los habitats donde crece Cryptocoryne Schulzei se centran principalmente en pequeños arroyos y riachuelos que circulan entre las selvas de Johore (Malaysia), prácticamente en las mismas áreas donde crecen especies como C. Cordata, C. Griffithii y C. Nurii.
Como ambas especies crecen juntas el tipo de sustrato que he usado para cultivarlas es el mismo: una mezcla de fibra de coco, hojarasca de Haya y una pequeña proporción de Kanuma y turba.
Me he decantado por tiestos de terracota agujereados, ya que últimamente estoy consiguiendo de manera significativa bajar de manera natural el pH del agua de columna hasta 4.6 (empleando en la propia columna una redecilla de nylon llena de fibra de coco y corteza de Pino).















3 comentarios:

Anónimo dijo...

La forma correcta de escribir la localización es Kota Tinggi, a sido un fallo mio al etiquetar las plantas de cabeza.

De momento los 'descubridores' la estan denominando Cryptocoryne cf. decus-silvae.

Ya hice una entrada sobre el tema en mi bitácora... con enlaces a los sitios de interés.

http://aquatika.bitacoras.com/archivos/2006/06/04/la-nueva-especie-de-johor

Rubén dijo...

Gracias Xema
Le pego un rápido repaso

Anónimo dijo...

Esto va de collejas...

Lo primero es decirte que cada uno hace en su blog lo que le sale del alma... pero en honor a C. Linneo, y siguiendo el Código Internacional de Nomenclatura Botánica, debería colocar los nombre en binomio latino, en cursiva... pero sobretodo NO PONGAS EL EPÍTETO ESPECÍFICO EN MAYUSCULAS!!!!
Aún a riesgo de parecer pedante, creo que si todos contribuimos con estos pequeños detalles, nos enriqueceremos más.

jeje