60cm........"ELOS Iwagumi"


Bastante tiempo hace que deseaba probar el interesante producto que ofrece esta casa y con el pequeño 60 cm. desmontado, con la mente puesta en mantener un sencillo iwagumi donde pululen algunos Paracheirodon simulans, la ocasión merecía la pena.
Llevo meses recopilando el material e informándome a fondo sobre sus características y propiedades.
Nada nuevo que contar el respecto: aditivos, sustrato base y sustrato principal.
Comparto con ello, la filosofía que siempre he defendido, la importancia que tiene el sustrato en el medio acuático: por ser la fábrica contínua de cepas bacterianas que descomponen materia orgánica (ciclo nitrógeno)  y por ser ese almacén que cede progresiva y lentamente nutrientes (con lo que se disminuye la tasa de fertilizado en columna).
ELOS Terra Zero, es un aditivo que contiene fertilizante de fondo de larga duración.
ELOS Bottom Mineral, es similar a ADA Power Sand: es un sustrato base compuesto por gravilla muy porosa (tipo pómez) la cual está enriquecida con macro y micro nutrientes.
ELOS Terra: sustrato natural principal. En este caso, he elegido la versión de grano pequeño (small).

En cuanto a fertlizantes usaré la línea Expert, compuesta por Fase 1 (Fe y Micronutrientes),  Fase 2 (Macronutrientes) y  K40 (Potasio, bioactivadores y estimulantes de crecimiento) que por sus peculiares características (son muy concentrados), daré una breve explicación sobre ellos en una próxima entrada, incluídas también algunas pinceladas a modo de recomendación dadas por Filipe Oliveira (FAAO) (una vez más, gracias desde aquí amigo).

Novedades en breve.......

2 comentarios:

Unknown dijo...

Están muy bien estas entradas, pero has pensado en hacer una así, pero de la marca alemana (sera) por ejemplo...

Solo pregunto... eh!

Por curiosidad que te parece la marca alemana? crees que es una buena marca para las plantas? por ejemplo el sustrato, abono y el test de co2 que te parece? creo que fue la primera marca en sacar el test permanente de co2, no?

Me gustaría saber tu opinión. Gracias.

Rubén dijo...

Hola Tonny,
¡Ay las dichosas marcas! je,je.
Pues hombre, Sera es una compañía que lleva muchísimo en estos lares.
Su producto no lo conozco y por lo tanto no puedo opinar de él...Últimamente si que parece que se están poniendo al día en cuanto al tema de plantados ya que solo hay que ojear su catálogo para ver productos que antes no se estilaban (tijeras, reactores de CO2 eficientes, difusores acrícilicos, filtros...).

Saludos