La vida sigue.....

El Pequeño Olimpo hace un par de dias que cumplió su tercera semana de vida. En este corto periodo de tiempo, todo comienza poco a poco a estabilizarse: las bacterias comienzan a asentarse (comienzan a caer los nitritos, NO2, en picado) y las plantas, una vez adaptadas, crecen más y más.
Tan sólo he hecho un pequeño cambio, y ha sido sustituir el musgo (Vesicularia dubyana) que delimitaba la zona plantada con Hemianthus c. "Cuba" de la zona arenosa por Monosolenium tenerum.
Sobre los 7-8 días comenzaron a salir algunos finísimos filamentos de alga verde, casi transparente a la vista, sobre las rocas pero una vez introduje en la segunda semana a mis pequeñas CRS (Crystal Red Shrimp) y "Cherry" pasaron a la historia. Las plantas a día de hoy crecen a buen ritmo y Hemianthus c. "Cuba" ya ha logrado casi tapizar la parte deseada. Como nota curiosa, ayer comenzé a fertilizar de manera casi insignificante con NPK+Fe ya que Hemianthus tiene signos de clorosis férrica.









3 comentarios:

Sumo dijo...

Hermoso Rubén, te felicito.
¿Que peces son los que se ven en el video?
Saludos.

Unknown dijo...

Impresionante el ritmo de crecimiento de la HC, y me encanta esa sustitución de Vesicularia por Monoselenium. Una pequeña pega, se hecha de menos una foto un poco más cercana del acuario ;)
Enhorabuena

Rubén dijo...

Gracias a los dos por los comentarios.
Sumo son Boraras uropthalmoides; las rasboras mas parecidas a esas brigittae que siempre me llevaron de cabeza :D. Estas son muy parecidas a la par que enanísimas.
Nawer, esa pequeña pega te la quito en breve :D