Tetra´s Garden

Ni lo están pero ya de antemano se que aquí viviran algunos tetras (a eso se le llama previsión :D). El caso es que a consecuencia de tener que construirme una mesa decidí sustituir el pequeño cubo por otra urna más "apaisada"; opté por un 50x30x30 cm (45 litros).
Tenía muchas ganas de hacer algo distinto a las ya clásicas praderas de primer plano y rondaba en mi cabeza la idea que hace unos meses comentaba aquí mismo, un primer plano desnudo de arena fina que ofreciese a mis peces un buen espacio de nado (dentro de lo limitado que es ya de por sí). Si a esto le sumaba un tapiz de musgo que llegase y siguiese cubriendo unas ramas "caídas" y unos buenos macizos de tallos que cubriesen la parte trasera quedaba claro que más o menos sería esto lo que plasmaría desde un principio.
Las plantas utilizadas han sido Vesicularia Dubyana, Bolbitis Heudelotii, Microsorum Pteropus var. "Philippine" y var. "Narrow", Anubias Barteri var. Nana "Petite", Ludwigia Brevipes, Ludwigia Arcuata, Rotala sp. Green y Cryptocoryne Affinis.
Como sustrato usé: en la parte delantera arena silícea de color beigge y para la parte media trasera una delgada capa de 1cm compuesta de Aqualit, turba y Ferka Aquabase toda ella cubierta por un poco más de media bolsa de Eco Complete (es curioso este sustrato porque viene totalmente empapado de un líquido....esto ha hecho que tuviese que tomar las últimas fotos esta misma tarde porque enturbia muchísimo el agua y ayer fue imposible).
La iluminación corre a cargo de un PL de 36w /954(estoy a la espera de recibir un 865 que de una luz algo menos amarillenta) y CO2 presurizado mediante difusor de vidrio (gracias Xema).










Dividiendo los sustratos y ramas colocadas















Colocando musgo sobre roca plana y ramas

...toda una vida por delante

9 comentarios:

Marcos dijo...

Me encanta tu acuario Rubén.Cuando el musgo crezca correctamente va a quedar chulisimo.
Espero ver su evolución.

Rubén dijo...

¡que remedio! esperemos unos meses a ver el tono que va cogiendo.

Saludos

Xema dijo...

Apuntate un 10...

Va a quedar de lujo....
Esa es la ida que tengo para mi proximo proyecto de 300.

Saludos

Rubén dijo...

Gracias por los cumplidos. La poda trasera va a ser la leche ¿estos tallos no se adpatan? :D.....dos dias escasos y crecen que da miedo (buena señal que leche!!!)

Trebol-A dijo...

Waw!! eso tiene una pinta estupenda!! Enhorabuena Ruben, que envidia!!

Rubén dijo...

¿envidia Trebol? ..joé, envidia la tendré yo :D (fijate que lo he montado en una habitacion con un Pl de 36w.....la envidia se me quitará el día que diga de subirlo arriba con el PL de varios millones de watios y que tenga la pinta y salud del tuyo )

tochi dijo...

mu bonito rub!!!
la verdad es que también estaba pensando en dar esta estética a mi acuario (lo voy a hacer to polvo je je) ya te aviso a ver si me echas un cable

UN SALUDO

por cierto y el cubo???

Nawer dijo...

llevo leyendo este blog algún tiempo y por fin me decido a escribir. Primeramente saludos y enhorabuena por este estupendo espacio y gracias por toda la info. que me has aportado.
Me encanta la disposición del acuario tiene una pinta excelente. Una pregunta, donde has conseguido esas raíces tan estupendas?¿ Un saludo

Rubén dijo...

Hola Nawer,
¿gracias? ¿de qué?......no hay de qué :D
Solo decirte que bienvenido y sientete como en casa
Las ramas las conmseguí en la tienda de un buen amigo.....solo se trataba finalmente de disponerlas :D