"The rise and fall of Anabas"

Es el título de un pequeño fragmento que Amano incluye en uno de sus libros, concretamente en Nature Aquarium World. La primera vez que lo lei, no daba crédito, y tal cual eché unas risas imaginándome el percal :D.
Hago un resumen cortito y traduzco literalmente el final.......interesantes sin suda las cosas de este hombre:

.....por alguna razón los caracoles siempre aparecen en nuestros acuarios plantados. Ellos se introducen directamente como tales o como huevos adheridos a las plantas. Para controlarlos se pueden utilizar algunos peces que los comen; Amano destaca Guramis, Escalares y especialmente Anomalochromis Thomasi.
Cuenta que todos estos suelen controlar perfectamente a los caracoles hasta de un tamaño medio, pero que para los de mayor tamaño probó en su día a utilizar peces del género Anabas.
Puso en un gran acuario 5 de estos peces y en una semana dieron cuenta de todos los caracoles........pero también "aterrorizaban" el tanque, acosaban a los demas peces y desenterraban numerosas plantas.
Ante esta situación, decidió retirarlos y la tarea resultaba muy dificil. Probó varios métodos: trampas con "cebo vivo", sorprenderlos cuando duermen.... No resultó: eran peces muy astutos :D.
La solución que tomó fue la de "pescarlos", usando un kit de pesca y krill como cebo.....se lo pensó y fue a una tienda especializada (ojo a los comentarios):

"¿Qué es excatamente lo que quieres capturar? "
"Un pez tropical de 7cm llamado Anabas"
"Oh, eso es muy interesante" "¿Dónde los pescas?"
"No, no......es en un acuario que tengo en casa"
Ellos empezaron a reirse y respondieron:
"En ese caso deberías de comprar una red en una tienda especializada...ellos son los que pueden ayudarte"
"No, eso no es buena idea. No funciona"
"¿Cómo que no funciona?" ....y empezaron a ponerse serios
Les comenté que mi acuario era como 10 veces mas grande que mi baño, medía 2 metros de largo, pesaba unas 2.5 toneladas y estaba lleno de plantas.
Tras este comentario ellos me ayudaron. Nos costó un día y finalmente llegué a la conclusión de que el ingenio humano pudo con los Anabas.


.....Todavía no me imagino a Amano con la caña delante del tanque :D

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, buenísimo!
me imagino la cara del tipo de la tienda, en plan: "me estás vacilando tio¿?" :D

En casa, algun ha bromeado con pescar al currican.. pero enseguida le doy dos pescozones y se le pasa la tontuna!! :D

Rubén dijo...

¿¿¿¿¿al currican????? ja ja ja ja ja....

Sumo dijo...

A mi me pasó lo mismo una vez.
Mi hijo mayor hace unos años, fue al campo de un amigo e hicieron una pesca en un pequeño curso de agua. Entre muchos peces sacaron varios Crenicichla sp. adultos (15 a 20 cm). Como yo siempre tengo acuarios con "algo", se le ocurrió traerlos. Viajó con ellos en una botella descartable de 2 lts., los metió de cabeza, uno al lado del otro, 4 en total, como sardinas en lata. Me enojé mucho, ya que como pescador siempre le enseñé a no matar sin sentido, el me insistió en que estaban vivos luego de 1 hora de viaje. Por no contrariarlo más y como lección los "tiré" dentro de un acuario. Increíblemente, luego de varias horas viene y me dice "Papá, viste que no se murieron", efectivamente estaban bien. Vivieron varios meses en casa, Valentín todos los días les pescaba pequeños caracínidos, hasta que decidimos liberarlos. Je, je, aquí sigue como el cuento de Amano, los tuvimos que pescar para luego soltarlos en un hermoso arroyo.
¡Que linda pelea que dan!!!

Anónimo dijo...

Hola Rubén,

Enhorabuena por este nuevo blog, te tengo en lector de feeds desde hace tiempo y siempre te encuentro entradas interesantes, asi que sigue igual.

Y como ves sigo vivo...

Rubén dijo...

¡¡¡ehhhh "Maestro Mortadelo" !!!!....me agradada verte por aqui. Veo que sigues vivo si :D

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!

Mortadelo, que es un lector de feeds???