Tapizando con Riccia

Esto, la inmensa mayoría, sabrá a lo que me refiero. Sin embargo, lo pongo a posta :D
El otro día me preguntaba un amigo sobre posibilidades para tapizar su nuevo acuario y cuando le dije (entre otras) Riccia Fluitans me preguntó, obviamente, que flotaba.
Esto es fácil de solucionar, tan sólo se trata de "anclarla" al fondo, de manera que con el paso del tiempo "se transforma" adquiriendo un color más oscuro y pierde parte de su flotabilidad.
Ahora bien, a cambio pide un mantenimiento acusado que no todo el mundo está dispuesto a asumir (en mi caso las podas se hacen cada 3 dias), ya que si no se poda regularmente los nuevos brotes tapan a los viejos y al no llegarles luz se pudren.....con lo que la planta inevitablemente "se escapa hacia la superficie".
Maneras de anclarla hay bastantes. Una manera bastante natural e ideal para tapizar pequeños espacios es haciendo uso de rocas mas o menos planas.
Para zonas más amplias os dejo algunas fotos de como me lo monté hace un mes, nada nuevo que aportar pero fácil fácil:











No hay comentarios: