Belleza asiática II.........H. pinnatifida


Fue allá por febrero de 2007 cuando recién sacaba partido a una de las plantas más bellas que a mi juicio existen. Era el caso de Blyxa japonica.
Han pasado álgo más de tres años y muestro otra de las pequeñas joyas asiáticas que crecen en mi pequeño 60cm desde hace aproximadamente siete meses, una planta de hojas largas, aserradas, preciosas, con tonalidades que van desde el verde oliva al anaranjado pasando por el rojo "tinto" de su envés. Una planta fabulosa de cara a ser empleada en el plano medio (controlando su tamaño a base de tijera) como en el trasero dejando que coja un porte esplendoroso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rubén !!!!

A ver si te engancho para charlar un rato y ya de paso preguntarte por esta preciosidad, yo llevo un mes más o menos con ella, al principio estuvo media guardada en un low tech y lo paso muy mal, ahora ya esta en el tanque definitivo y esta rebrotando muy bien, lo que comentas una preciosidad, la puse en un plano intermedio pero no sé si no crecerá demasidado, vale la pena el despertarse solamente para verla.

Si puedo te hago la competencia con unas imágenes dentro de unas semanas.

Un abrazo. Reca

Albert Escrihuela Cáceres (Tornado) dijo...

Espectacular Rubén, como todas las plantas que tocas, alguna fotillo más del acuario estarian muy bien para nuestros ojos...

Abrazos, Albert.

Pepe dijo...

Excelente planta Rubén, confirmo lo dicho, he tenido la suerte de mantenerla en uno de mis acuarios y la verdad es muy bonita como planta de detalle, quizas note un poco en su contra la rudeza de su tronco, asemejandose a una planta palustre en toda regla.