......primera semana


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén yo tengo 2 filtros eheim puestos en serie... en el primero hace filtración mecanica y está lleno de perlón, y el segundo filtro sólo tiene material biologico... cada cuanto hay q limpiar los filtros?? o en tu caso cada cuanto los limpias.
Un saludo y enhorabuena!!

Rubén dijo...

Hola (pon tu nombre hombre que no pasa nada),
Yo la verdad que no pondría perlon como filtrado mecánico (si acaso lo pondría como última capa de poco espesor justo después de toda la masa biológica. Ten en cuenta que el perlón se colmata muy rápido y te va a reducir el caudal mucho, por ello ibas a necesitar una limpieza cada muy pocos días.
Yo optaría por poner como filtrado mecánico canutillos, trocitos de tubo corrugado (del de electricidad)........que majoran la circulación.
En ese caso, no hay problema por limpiar el primer filtro (mecánico) con más asiduidad. El segundo filtro (biológico) apenas se toca (sólo un pequeño enjuague cada cierto tiempo).

Saludos

pedro de almeria dijo...

la verdad es q no me ha gustado mucho el ema de las piedras encima del sustrato ADA, creo q no queda muy bien y no pega en ese tipo de diseño... de verdad te gusta cómo queda Rubén???

Rubén dijo...

Hola Pedro,
Si no me gustase obviamente no lo habría hecho.
Para decantarme otra vez por poner una delantera de arena u otra vez otro cansado tapizado, prefiero dar un toque "natural" con gravilla y pequeñas briznas de Marsilea.
En fin Pedro, que para gustos....colores (como dice el refrán).
El comentario "es que no pega en este tipo de diseño" ....¿sabes que es exactamente lo que pega en este tipo de diseño? ¿hay reglas para ello?. Si es asi te invito a que nos las cuentes (te lo digo en serio, que como he dicho más de una vez, siempre se aprende algo nuevo).

Gracias por tu sinceridad.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola, muy bonito el diseño... la verdad que tengo/tenia en la cabeza algo similar, tienes mucho gusto para los montajes, supongo que sera de la experiencia y los años que llevas.

Yo noto que cada vez monto cosas mejores, con el tiempo uno madura en todo.

seguire tu montaje que tiene una pinta fantastica.

Rubén dijo...

Hola Tonny,
Agradezco tus palabras y la verdad que llevas razón, la experiencia, el tiempo, entre otros factores, son claves.

Un saludo

Juanki de alicante dijo...

qué filtro le tienes puesto a ese acuario?? y ¿dónde podría comprar una urna ADA?? o dónde la compras tú para q salga lo más económica posible...
otra cosa sobre las urnas ADA... son de tanta calidad, están tan finas pegadas y no se ve el hilo de silicona.. no sé cuentanos la calidad de esas urnas para ver si es interesante gastarse el doble con esa urna q con otra estándar.
Un abrazo Rubén!!

maria de Granada dijo...

una cosa Rubén... yo tengo un acuario de 220 litros y una lampara T5 de 6x39w.... ¿es q son mucho mejor tener lámparas de eas HQI??? o iluminan mejor el acuario... no sé comenta algo al respecto.

Gracias campeón

Rubén dijo...

Juanki si lees los datos que he dado verás que uso dos filtros conectados en serie: un Eheim 2324 (relleno de material mecánico) y un JBL 900 (relleno de material biológico).
El tema urnas pues bueno es como todo. En toda mi "vida acuarística" he tenido multitud de urnas, compradas unas y otras fabricadas por mi. Las últimas que he ido adquiriendo son de Sirocco y la verdad que siempre he estado supercontento con ellas.
Estos ultimos meses, apareció una empresa catalana que fabricaba acuarios con cristal óptico que al parecer tenían muy buena pinta pero el resultado ha sido desastroso (han pasado dos urnas por mis manos y han tenido que ser devueltas). Precisamente con el problema de esta última urna tuve la oportunidad de adquirir esta urna ADA y la verdad que es lo mejor que he podido ver en cuanto a calidad (vidrio de alta calidad exento de Fe para mayor transparencia, siliconado perfecto y mínimo, garantía de cinco años...). ¿Merece la pena? No soy yo quien tenga que decirte si merece la pena. Es como si te preguntase si merece la pena gastarse el doble en un Mercedes que en un coche, como tú dices, estándar.
María los HQI no son ni mejores ni peores que T5. En mi último montaje (Lands of Sarawak) usé una pantalla casera que fncionaba a base de T5, en concreto, 4x 24w y el resultado fue buenísimo.
Nunca he usado HQI y esta es la primera que lo hago, y la verdad es que la luz que da la bombilla NA Green de ADA es espectacular, muy muy bonita.

Saludos

pedro45 dijo...

Rubén una pregunta.. es q a mi en una semana en mi acuario siempre me salen en los cristales principio de algas verdes.. en tus acuarios cada cuanto tienes q limpiar los cristales por ese tema, porq yo siempre estoy igual, los cristales y el filtro q es interno se ponen en 1 semana (sobre todo el filtro por fuera) fatal.

Además en la salida del filtro me sale un pelo largo verde q crece por horas en menos ya te digo de 1 semana... le cambio el 50% del agua semanal y es un pequeño acuario de 35 litros.

Rubén dijo...

Hola Pedro,
Escríbeme un correo (la dirección la tienes con tan sólo pinchar al lado de la cabecera del blog) e intentaré ayudarte en lo que pueda.

Saludos

pablo Correa dijo...

hola Ruben, varias preguntas, respondemelas todas PLEASEEEEEEE:

1- Cuando acabas de instalar el acuario, lo abonas, o dejas pasar unos días para q las plantas empiecen a tirar???

2- Las primeras semanas cada cuanto haces cambio y en q porcentaje de agua??

3- no te han salido algas verdes en los cristales esta semana con pocas plantas???

4- cuando tarda en ciclar lo suficiente para ir introduciendo peces y empezar a abonar con ADA Brighty K, ADA GREEN BRIGHTY SPECIAL LIGHTs y Tropica Nutricion PLUS q son los 3 q tengo...

5- Para un acuario de 240 litros cuanto debo poner más o menos de esos productos si va estar bastante plantado.

Muchisimas gracias, eres un Crack!!!

Rubén dijo...

Hola Pablo,

Son muchas preguntas a las que mejor te respondo por correo. Ponte en contacto conmigo (la dirección te sale al pinchar en el link "Contacto" de cabecera del Blog) y te resuelvo las dudas que tengas.

Saludos