ADA Special Shade....agitado, no mezclado


Es el cóctel que suelen pedir mis plantas semanalmente para sentirse realmente satisfechas. Un trago equilibrado y en baja concentración a base de Nitrógeno (Nitrato y Amonio), Fósforo (Fosfato), Potasio, Hierro y elementos traza.
Se aconseja su consumo moderado y responsable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como dosifico para un acuario de 200litros bien plantado,co2 y buena luz con abonos ADA Green Brighty STEP-1 y STEP-2 ,no se que cantidad diaria poner,saludos

Rubén dijo...

Hola (Anónimo),
Para estos abonos, ADA da una dosificación (creo que es 1 pulsación por cada 20 litros) "éstandar" que sólo es apta para un sistema 100% ADA (no olvidemos que la línea de fertilizantes está pensada para ser usada con su línea de sustratos), lleno de vegetación y con unos patrones de luz que "la escuela europea" no acostumbra a usar (supera con creces 1 wat /litro).

El Step 1 es un fertilizante exclusivamente formado por elementos traza mientras que Step 2 tiene un mayor contenido en Fe y una baja proporción de elementos traza.
Para la dosificación hay que ser minucioso y empezar a "aprender" un poquito lo que te expresan tus plantas (no hay regla universal y por ello se hace extensible no sólo a fertilizantes ADA).

Saludos

Victor Blanco dijo...

Hola Rubén, acabo de comprar una botellita de "Green Gain" para probar y quisiera saber como te ha ido con el, cuando lo usas y en que dosis.

Saludos

Rubén dijo...

Hola Victor,
Suelo usar Green Gain tras cada cambio de agua semanal.
La dosis que uso para el acuario (unos 70 litros brutos de agua) es de 4 gotas, y doblo la dosis (8 gotas) cuando hago una buena poda.

Saludos