ADA Aquasoil Amazonia II


A diferencia de Amazonia, esta nueva versión tiene un mayor efecto en la bajada tanto de pH como de KH. Es por ello recomendada para casos donde el agua de partida es bastante alcalina y dura. Tampoco tiñe el agua (como excepcionalmente han hecho algunas partidas de Amazonia) en las primeras semanas de montaje del acuario.
Por lo demás, es un sustrato excelente, ríco en ácidos orgánicos y otros nutrientes vitales para el correcto desarrollo de las plantas.
Será la base de mi nuevo 60 cm...........

8 comentarios:

Carlos (kaiser) dijo...

Rubén, que buena grava la que te has agenciado :D

Casualmente hace 10 días hice una entrada sobre esta grava en mi blog, y hoy Llorenç (Samsara) me ha dicho que visitara tu blog para comprobar los resultados que obtienes con ella.

Ya me conformaría con obtener la mitad de resultados de los que tu obtienes...

Saludos
Carlos

Rubén dijo...

Hola Carlos,
Amazonia es un sustrato EXCELENTE.
Con esta versión II no tengo experiencia ninguna (según he leído es algo más "flojillo" , en cuanto a nutrientes, que Amazonia convencional) pero a cambio es más óptimo de cara a ser utilizado con aguas duras (no te cuento como estamos en Granada ).
Con Amazonia I, si que tengo algo de experiencia, ya que lo he usado en cultivo de Cryptocoryne propias de selva pantanosa con resultados muy buenos (creo que incluso Xema puede dejar constancia de ello).
Un sustrato 10. Para mí, sin duda, lo mejor de la casa ADA.

Saludos

Anónimo dijo...

Rubén, tengo curiosidad por probar esos sustratos, pero me asaltan varias dudas:
¿dónde se consiguen en España?
¿liberan fosfatos como hacen otras marcas?
¿hay que cubrirlos para que los nutrientes no alcancen la columna del agua y estén a disposición de las algas?
Gracias de antemano, y enhorabuena por el blog y los resultados que estás obteniendo.

Carlos (kaiser) dijo...

Me alegro de que sea así Rubén.

Nose como andareis en Granada, pero aqui en Zaragoza el agua se puede cortar con cuchillo...y yo soy de la escuela de Guillermo (Monobarrientos) de usar el 100% del agua de red y dejar a un lado osmosis y tal...

Rubén, ya nos contarás en que vas a destinar esta grava tan peculiar.
Espero deseoso ver esos 60cm de ADA Amazonia II.

Saludos
Carlos

P.D: Nose como andará la II, pero la uno me ha dejado un ph de 8.3 a 6.8 ...si la otra es mejor, puede ser una gozada para mis invertebrados ;)

Rubén dijo...

Hola Daniel,
Estos sustratos se pueden conseguir según varias vías. En España (que yo sepa) hay un sólo distribuidor de momento. Si tienes interés mándame un correo y te digo cuál es (aquí no voy a hacer publicidad de ningún comercio).
Cualquier variedad de Aquasoil (Amazonia, Malaya, Africana) tienen entre sus nutrientes productos nitrogenados y fosfatados. No hay que cubrirlos nunca.

Carlos, debido a la sequía hemos pasado en Granada a tener agua dura (20GH, 10KH, pH 8, NO3 21ppm...). Casi siempre he estado acostumbrado a tratar con un agua mucho más "ligera" (por lo general esos valores han ronadado la mitad de los que te cito). Antes usaba 100% agua de red y siempre he sido partidario de esto hasta cierto punto (habría que ver los valores del agua en general). Ahora prefiero usar red y osmosis (me siento más agusto tratando con agua algo más blandita de la que dispongo ahora).
Amazonia II influye sobre todo en la dureza del agua....para crecimiento y desarrollo de plantas, me han comentado que la versión I es algo mejor.

Saludos

Carlos (kaiser) dijo...

Claro que si Llorenç, la información que me está facilitando Rubén me es valiosísima.

Tengo una duda a raiz de un comentario que le haces a Daniel... si no he entendido mal dices que no es necesario añadir nitrato/fosfato cuando se usa este tipo de grava ¿Me equivoco?

¿cuanto tiempo actua dicha grava como elemento que "cede" nutrientes al agua? o dicho de otro modo ¿deja algún momento de ceder nutrientes a la columna de agua para pasar a ser una arena arcillosa con la mera propiedad de captar nutrientes y actuar de "retén" como hace por ejemplo la akadama?

Saludos y gracias a ambos
Carlos

Rubén dijo...

Carlos, en ningún momento creo haber escrito que no sea necesario añadir NO3 o PO4 en acuarios montados con Aquasoil.
Aquasoil tiene productos nitrogenados y fosfatados y por ello hará que el abonado en columna sea menos importante. Todo dependerá de la dinámica de cada acuario (relación luz-co2- masa y tipo de plantas).

Saludos

Carlos (kaiser) dijo...

Gracias por aclararme la duda.
Ahora si que lo tengo clarísimo como el agua...

Había oido otra teoría al respecto de este tipo de grava.

Menos mal que los "sabios" estais ahí...que sería sino de los que intentamos seguiros (desde lejos) la estela.

Saludos y gracias nuevamente
Carlos