ADA Contest 2007

Esta mañana me llegó por sorpresa una carta procedente de ADA. Nada más verla sospechaba lo que hace unos días me dijeron Lino (aka Nawer) y Xema; algo así como: "¿has visto que este año hay cuatro españoles en el ADA?". Yo automáticamente me excluí porque no había mandado nada.
Fue entonces cuando Xema apuntilló que las entradas del AGA 2006 se mandaban para el concurso ADA 2007. Esto se cumplía hasta cierto punto, ya que en la hoja de inscripción para AGA 2006 se tenía que dar el consentimiento para mandar tu entrada para el ADA 2007. Yo no la di.
Cuando he hablado con mis compañeros de afición sobre este tema, siempre dije lo mismo desde el primer momento; a este acuario aún le faltaban un par de semanas para estar presentable en AGA (y para ADA ni te cuento). Un par de semanas en las que más que nada, había que podar para dar volumen y profundidad a la parte trasera......todo lo demás, para mi gusto, estaba aceptable.



Con todo esto, he obtenido un ranking 545 de un total de 1142 participantes procedentes de 50 países.

La reflexión que saco de todo esto, es que visto lo visto, sí que habrá una próxima edición para mi. Creo que con un paisaje que realmente esté listo y una fotografía decente se puede obtener un resultado más digno.

Aún así me hace ilusión ver de nuevo alguna entrada española en este certamen (Mortadelo ya me dirás :D )






17 comentarios:

Nawer dijo...

Enhorabuenísma crack!!!!

Jajaja, menos mal que no estaba preparado!!!!

Xema dijo...

Enhorabuena Ruben, mágnifico resultado.

Sumo dijo...

Felicitaciones Rubén, estar en ese puesto es todo un mérito.

José Manuel dijo...

Claro, si es que no le hice nada, sólo unos cambios de agua, luz adecuada y CO2 continuado. Jejejejeje, me hace ilusión que uno de mi pueblo esté entre los grandes

Aldo dijo...

En mi humilde opinión si has quedado en esa posición con un acuario que tu no considerabas preparado, no quiero ni pensar que harás cuando te presentes con un acuario preparado.

Eres un maestro!

Aldo

Carlos dijo...

Magnifico acuario Rubén!

Ya me dirás cual es la "receta" para tener esa pradera de musgo tan tan bonita.

Ojalá pueda algún día mantener un acuario así

Mortadelo dijo...

Ele, ele!!. Ya estoy aqui. Acabo de leer la carta. Enhorabuena a los cuatro que hemos participado y en particular a ti, Ruben.

Mortadelo dijo...

Yo participaria otra vez solo para tener una excusa para ir a japon.

Aunque ya no regalan el librito del concurso resulta que a los 100 primeros clasificados los invitan a la Ada Party que se celebra en Septiembre. (te invitan, pero el viaje y la estancia te la pagas tu mismo, claro).

Por cierto, creo que con tu prado de eleocharis y roca central podrias haber quedado muuuucho mejor posicionado, Ruben, prueba a enviarlo el año que viene, ¿no?.

Mortadelo dijo...

Yo lo flipo en colorines!.

En esta pagina (pdf) http://www.adana.co.jp/pdf/score07e.pdf se pueden ver las puntuaciones que cada juez a dado a los 100 primeros clasificados.

En el ranking personal de Takashi Amano mi acuario esta el 9º, con mejor puntuacion incluso que los ganadores. Este hombre chochea... ;-)

Rubén dijo...

Gracias por los comentarios.

Jose, quiza si obtengo unas buenas fotos las mande para AGA y de paso que vayan para ADA.
Lo de las puntuaciones que quieres que te diga, sin peloteo alguno, tu pequeño cubo me parece una gran maravilla (toda una joya minimalista).

Saludos

Emorsso dijo...

¿Fotos de la competencia?

Rubén dijo...

Hola emorsso, bienvenido.
Las fotos no se hacen públicas hasta que se celebre la Nature Aquarium Party a principios del mes de Septiembre.

Saludos

trosdejos dijo...

Enhorabuena Rub, ya quisiéramos más de uno obtener el puesto que tú has obtenido. Sería un logro para muchos.
Felicidades

Xylema dijo...

Congratulations, Rúben!!!

Alex
www.xylema.net

Rubén dijo...

Gracias Jose, me alegra verte por aqui amigo !

Hey Alex! Thank you so much for your words...is a pleasure for me "see you" in my blog .

Samsara dijo...

Rub, mi mejor enhorabuena,(aunque algo tardía)

Llorenç

El farero dijo...

Enhorabuena a los premiados

Mortadelo, habia visto en tu pagina el cubito y ya me pareció una autentica pasada de lo mejorcito...pero si te fijas en las puntuaciones, el jodio juez gabacho es el que te ha bajado mas posiciones, 39 puntos¡¡¡¡¡¡