Al acecho


Una de las cryptocoryne más veteranas que mantengo en mi "Viverillo" ha comenzado al fin a florecer. Ló único fehaciente que se de ella es que lleva conmigo desde Octubre de 2005. Hasta ahora ha sido una planta sin identificar (la mantengo con ? en la identificación). Este problema surgió porque conseguí tres especies distintas típicas de Sri Lanka procedentes de hacer un intercambio con un aficionado holandés. Estas especies eran: cryptocoryne wendtii "Mi Oya", cryptocoryne undulata y cryptocoryne becketii var. petchii. Llegaron perfectamente a casa pero sin identificar quien era quién.

Estaremos pendientes en estos días de que esa espata abra y que salga a la luz la verdadera identidad de este especimen (hay verdadero parecido en las espatas de wendtii, undulata y becketii...pero hay ciertos detalles distintivos).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A priori, undulata o walkeri.

paco dijo...

Veo que mantienes la crypto emergidas, creia que eran especies que solo se cultivan sumergidas. ¿que condiciones de humedad requieren? ¿están en un vivero cerrado?

Rubén dijo...

Hola Paco,
Ye llevo un tiempo cultivandolas en cultivo emerso. De hecho son especies que raramente en la naturaleza crezcan totalmente sumersas. Están sometidas por lo general a muchos ciclos en los que al agua las inunda (crecidas) y ciclos (mayoritariamente) en los que el agua no las inunda.
La humedad que necesitan es por ende muy alta.

paco dijo...

Muchas gracias por la respuesta