"Bricolajeando"

Hace un par de semanas noté que la pequeña mesa (por cierto, propiedad de mi hermana :D) que "aguanta" el pequeño cubo de 25 litros estaba "combándose". Esto me dió que pensar, y como la mesa ha resultado ser que no es resistente (imaginaos que el peso del cubo es bajito) y además que no es mía (tendría una "jeta" tremenda el romperla y quedarme tal cual) pues he decidido hacer una mesa yo mismo.
La inspiración me vino al ver las mesas que se usan en la Galería ADA Thailandia y me gustó de ellas su simplicidad de formas y porque no su estética.
Si os gusta el bricolaje y tenéis tiempo (yo he empleado ratillos de una hora diaria y en menos de una semana y media he dado cuenta de ella :D) merece la pena solo por el disfrute de hacer algo tuyo, y en el gasto económico pues más de lo mismo: tableros de DM ya cortados, bisagras, tirafondos, pintura selladora y esmalte acrílico han supuesto 32 euros.
¡¡¡Manos a la obra!!! : sencillez ante todo. En el almacén donde compre los tableros de DM (es un tablero hecho a base de fibra de madera prensada en seco y aglutinada con resina sintética) me los cortó a la medida deseada. El paso siguiente sería, ya en casa, hacer los huecos por donde pasaran los tubos del filtro y cables (en el panel posterior). Hecho esto, hay que lijar muy bien los tableros, quitarles el polvo y aplicar primero pintura selladora (use dos manos, lijando entre capa y capa). Después solo quedaba pintar con esmalte acrílico de color gris perla (fueron otras dos manos). Una vez listos los tableros, solo quedaba ensamblarlos, poner las bisagras de la puertas (si lo llego a saber bien hubiese empleado una sola puerta para este tamaño de mesa) y dar una ligera capa de pintura.

Tableros preparados para recibir una segunda capa de esmalte











Todo ensamblado y bisagras colocadas











Huecos para pasar los tubos del filtro












¡¡¡Lista!!! :)




5 comentarios:

Sumo dijo...

Muy bueno Rubén, me gustó, te voy a copiar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Apuntate una macho.... te ha quedado de lujo....


Ya sabes que yo tambien te voy a copiar...

Rubén dijo...

Pues ya sabeis....pero lo de "copiar", creo que copiaremos los tres :D

Anónimo dijo...

Un acabado muy conseguido rub... eres un artista!!

saludos

Anónimo dijo...

Te ha quedado estupendamente, Ruben. Estas hecho un manitas. :-)